EL BUFÓN DEL REY LEAR

«Cabezas teje, con su sello crítico, irónico y actual, una realidad paralela en la obra que le permite denunciar abiertamente la situación que vive el teatro alternativo en la actualidad

Toni Polo, EL PAÍS (+)

 

El Bufón del Rey Lear, uno de los más carismáticos personajes de la obra de Shakespeare, nos trae su versión de la tragedia inglesa por excelencia.

Pícaro, sarcástico, astuto y burlón, el Bufón del rey narra las inmundas luchas del poder desde su perspectiva crítica y satírica.

El Rey Lear, en el ocaso de su reinado ha dividido el reino entre sus 3 hijas, pero un capricho desproporcionado del anciano rey desencadena una lucha de poderes que acabará involucrando a todo un pueblo.

 

Una versión con ecos de contemporaneidad y cargada de guiños al convulso presente en donde la historia secundaria nos trae hasta nuestros problemáticos días, cuestionando el rol de la realeza en el mundo moderno, las políticas culturales y las eternas luchas de clases.

El Bufón del Rey Lear es el quinto monólogo teatral de Felipe Cabezas, en el que recupera el uso de máscaras e incide un lenguaje dinámico, visual e intenso, pasando por diversos estados interpretativos.

 

«La poderosa personalidad artística de Felipe Cabezas encuentra en la Commedia dell’Arte y al cabaret herramientas creativas sorprendentes, rellenas de matices trágicos, burlescos y autoreflexivos

Carme Tierz, RECOMANA.CAT. (+)

 

PROXIMAS FECHAS:

-09 Mayo 2019: Teatro Duoc-UC Viña del Mar, Chile.

-30 mayo 2019: Casa Elizalde, Barcelona.

-14 Junio 2019: Teatre Sagarra, Santa Coloma (BCN).

 

 

 

VENDE Y DISTRUBUYE:

GABRIELA MARSAL

info@mikaproject.es

  + 34 675 864 506

 

 

*DOSSIER COMPLETO (PDF)