HOUDINI, El Arte de la Fuga.

«…Una espléndida exhibición de mimo de resonancias Chaplinescas.«

J. Antón, EL PAÍS (+)

An enjoyable escape from the norm.

Views from the Gods (Londres, UK).(+)

 

HOUDINI, EL ARTE DE LA FUGA, un espectáculo unipersonal (sin texto) de Felipe Cabezas, dirigido por Berty Tovías.

HOUDINI, el Arte de la Fuga, haciendo uso de pantomima, máscaras y marionetas corporales, indaga de manera íntima y sutil en la infancia y muerte del famoso escapista Húngaro-Americano Harry Houdini.

El espectáculo esta acompañado por la música en vivo de la pianista Mara Lepore, a modo de pelicula de cine mudo.​ Para potenciar este concepto, la obra utiliza unas breves voces en off y carteles introductorios a las escenas que pueden ser adaptados a cualquier idioma.

​Con amplia experiencia internacional, HOUDINI, EL ARTE DE LA FUGA, se ha presentado en festivales y salas de teatro de 3 continentes, adaptandose a diversas culturas y obtieniendo siempre una gran aceptación del público y la crítica.

 

Teatro mimico di un eccellente interprete che sa passare da quel genere alla comicità clownesca, e che ha nel suo repertorio anche personaggi comici di grandi autori.

Roberto Mussapi, AVENIRE.IT (Italia)(+)

 

Incheon, COREA DEL SUR/Londres, INGLATERRA/Milano, Macerata, San Ginesio, ITALIA/Valparaiso, Viña del Mar, CHILE/Sintra, PORTUGAL/Radebeul, ALEMANIA/Reus, Cornella, Barcelona, ESPAÑA

 

DOSSIER COMPLETO (PDF)